El encanto de Jujuy a bordo del Tren Solar. Un viaje único después de siete décadas.

Alicia Matilde Bertomeu (93) es oriunda de la provincia de Buenos Aires, viajó a Jujuy en el tren General Belgrano por primera vez en el año 1951. Se enamoró del “encanto de la provincia, de los cerros, del cielo y de un jujeño también”.

Matilde el pasado viernes revivió la experiencia en el Tren Solar de la Quebrada, esta vez recorrió parte del paisaje jujeño por la noche. «Una sola palabra cabe para describir la experiencia: magia.

“La magia de la noche en la Quebrada, poderla ver a través de los techos vidriados del tren, observar las estrellas, la explicación que nos dieron de las constelaciones, todo eso me llevó a recordar a mi marido que me enseñaba del universo, sobre escorpio, de la cruz del sur, de los cielos de Jujuy, fue un momento hermoso».

El triple impacto que genera el tren solar también pone en marcha emociones en todos los turistas y en los lugareños que vuelven a viajar en este medio de transporte turístico, «volver a viajar después de tantos años fue una experiencia brillante, muy evocador. Mi primer travesía en tren la hice hace muchos años, en un tren con camarote, cómo éramos una familia muy numerosa ocupábamos un vagón completo. La amabilidad de los camareros en aquel entonces, me recordó mucho a la gran empatía y simpatía de los auxiliares que hoy acompañan en su recorrido, transmitiendo la alegría de lo que están haciendo y lo que eso significa para Jujuy».

La invitación queda hecha y abierta para todos aquellos que quieran vivir una experiencia única. Los horarios son amplios y las propuestas variadas. https://trensolar.com.ar/

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Logo tren nuevo-04

Horarios Experiencia Libre

Tarifas

libre-02